Profesor y ex marino estadounidense vivirá cien días sumergido en el mar

El experimento comenzó el 1 de este mes y se prolongará hasta el 9 de junio. El objetivo es ver cómo reacciona el cuerpo humano a una presión extrema durante un lapso prolongado.

Por EL AGORA / Foto: TWITTER

Joseph Dituri, profesor asociado de la Universidad del Sur de Florida (USF), se ha propuesto vivir cien días sumergido en aguas de la Florida para realizar investigaciones médicas y de ciencias marinas. Pero, lo más importante, es estudiar cómo responde el cuerpo humano a la exposición a largo plazo en una presión extrema.

La prueba comenzó el 1 de marzo y terminará, si todo sale según lo previsto, el 9 de junio.

Joseph Dituri tiene 55 años y es comandante retirado de la Marina de los EE.UU., con un doctorado en ingeniería biomédica.

Desde el pasado miércoles se encuentra en el albergue submarino de MarineLab, una instalación de la Fundación para el Desarrollo de los Recursos Marinos.

Durante los cien días bajo la superficie marina vivirá a 9.4 metros de profundidad en un hábitat de 9.2 metros cuadrados ubicado en Cayo Largo, Florida, indicó la Universidad del Sur de la Florida en un comunicado.

La nota explica que un equipo médico documentará la salud del investigador, sumergiéndose periódicamente a su hábitat para realizar una serie de pruebas.