Profesores convocaron a paro nacional que podría transformarse en indefinido

Fue fijado para el 26 de julio, pero seguido de otro por 48 horas, para el 2 y 3 de agosto. Son ocho los puntos que contiene su petitorio.

Por EL AGORA / Foto referencial: AGENCIA UNO

A un paro para el regreso de las vacaciones de invierno convocó el Colegio de Profesores. Concretamente, para el 26 de julio. Sin embargo, advirtieron que éste podría ser indefinido en el caso de que el gobierno no responda en forma satisfactoria a sus demandas.

La decisión se tomó tras una reunión, la mañana de este miércoles. Los docentes alegan que, tras una reunión entre representantes del magisterio y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, no encontraron la respuesta esperada.

El Colegio de Profesores y su plana mayor, encabezada por Carlos Díaz, señaló que tienen un petitorio de ocho puntos bastante concretos, y que exigen solución a cada uno de ellos. Las demandas se relacionan con la deuda histórica, salud mental, bono de retiro y el stress laboral al que están sometidos.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, señaló que tales peticiones emanan de una asamblea nacional de profesores. Según él mismo, la paralización tendrá lugar el 26 de julio, seguida de otra fijada para los días 2 y 3 de agosto.  Si no hay solución, puntualizó, el paro se transformará en indefinido.

Se señaló que el 18 de julio habría una respuesta del Ministerio de Educación a los docentes.