Promulgan ley que obliga a registrar la patente de los vehículos en ventanas y espejos

El pasado viernes lo hizo oficial el Presidente Gabriel Boric.

Por EL ÁGORA / Foto: ATON

El pasado viernes el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley que obliga a registrar la patente de los vehículos en ventanas y espejos.

Además, modificó la Ley de Tránsito con la finalidad de desincentivar la venta de autos robados y establece penas más duras para quienes lo concreten.

En el contenido se señala que la primera inscripción de un automóvil sólo podrá fundarse en facturas emitidas por empresas y/o concesionarios incluidos en una nómina que llevará el Registro Civil.

Bajo la misma línea, se afirma que las personas que en sus vehículos no tengan la patente inscrita en la ventana o espejo podrían arriesgar una sanción.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz, «los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad y los nuevos van a tener que salir con esta placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados».

Por otro lado, en la misma materia de seguridad pública, el mandatario modificó la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros y el Estatuto del Personal de Carabineros para reclutar más funcionarios.

Se espera que hasta el 2025 ingresen a la institución más de 1.100 policías de manera gradual.

Cabe recordar que la semana pasada el Presidente Boric promulgó una ley que permite sancionar a los reos que tienen elementos tecnológicos en las cárceles y a los funcionarios que no denuncien el hecho.