Pronóstico del tiempo: ¿a qué hora comenzará a llover en Santiago?

Las precipitaciones, que serían muy intensas, están anunciadas para la madrugada de este sábado y podrían durar hasta el jueves.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

De acuerdo al sitio especializado Meteored, a partir de este sábado 19 comenzarán a caer precipitaciones en Santiago.

La página de meteorología, además, detalló que las lluvias podrían extenderse hasta el jueves en la capital con distinta intensidad.

Bajo la misma línea, Meteored detalló que el agua comenzará a caer durante la madrugada del sábado, a eso de las 05:00 horas.

El sistema frontal, según las autoridades, podría ser parecido a lo que se vivió en junio en la zona centro-sur del país y no descartan que pueda existir corte de agua en algunos puntos.

«Lo que vamos a tener durante el fin de semana es un sistema frontal parecido al que vivimos en junio. Tiene muchos elementos comunes, pero tiene también algunas diferencias», señaló la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Además, agregó que «va a caer mucha agua, es que va a haber una isoterma alta, es decir, va a llover a alturas en que habitualmente cae nieve».

Sobre el corte de suministro afirmó que «si eso sucede, se avisa oportunamente, nos preparamos, hay una campaña informativa, se establecen sistemas de abastecimientos alternativos. Esperemos que eso no suceda y que no sea necesario llegar a ese punto».