Proyecto «Escena en Ruta» recorre la Región Metropolitana

Tras la circulación que tuvo en marzo y abril por diversas comunas de Santiago, diversos espectáculos de teatro, música y circo continúan con su programación de mayo.

Por SEBASTIÁN GÓMEZ MATUS
 
«Escena en Ruta» lleva dos meses recorriendo Santiago, e incluye montajes de teatro, música y circo, antes de vincularse directamente con el mundo popular, al menos de las perspectivas que se plantean aquí. Cuenta con el apoyo del GORE – Región Metropolitana, y la organización del Centro Cultural M100 y con la producción de Gestus.
El proyecto difunde contenido artístico a diversos públicos, ya sea en teatros municipales y/o  espacios abiertos, con la intención de acortar la brecha de acceso a instancias culturales, sobre todo en comunas donde por lo general no hay librerías, conciertos ni teatros. También, la idea es que la cultura fortalezca la participación y el desarrollo comunitario entre los asistentes.
Si bien ya llevan dos funciones este mes, hoy se presentan dos obras: Mi fuego, a las 17:30, en Lo Ermita, Lo Barnechea; y Tikitiklip, a las 16:30, en Melipilla.
El miércoles 10 sigue Afrochileno, a las 14 hrs, en Pirque. Y nuevamente Mi fuego, a las 19:30 hrs, en la comuna de San Joaquín.
El jueves 11 se presenta Gea, en horario por confirmar en la explanada interior del gimnasio Chimkowe, en Peñalolén.
El viernes 12 será el turno de Mi fuego, en la Plaza Mayor de Renca. También Afrochileno, en la Casa de la Cultura Víctor Jara, en la comuna de La Cisterna.
Sábado 13: Mago de Oz, a las 16 hrs, en San Pedro. Y Mi Fuego, en horario por confirmar, en Huechuraba.
El domingo 14 se presenta nuevamente Mago de Oz en el Centro Cultural de Buin, en horario por confirmar.
Miércoles 17: Afrochileno, a las 12:30 hrs Centro Cultural de Colina.
Jueves 18 sigue Golosa Orquesta, en el Gimnasio Ferroviario de San Bernardo. Horario por Confirmar.
Viernes 19: Fuego Rojo, a las 20 hrs, en el Anfiteatro Centro Cultural Municipal de Quilicura. El mismo día, Golosa Orquesta en Cava, San Miguel, horario por confirmar.
Sábado 20: Tikitiklip, 16 hrs, Teatro Espacio Matta, La Granja. Afrochilena, horario por confirmar, Ñuñoa.
Miércoles 24 se presenta La Tirana, en horario por confirmar, Centro Cultural Matucana 100, Estación Central.
Jueves 25: La Tirana, horario por confirmar, Centro Cultural M100, Estación Central.
Viernes 26: Afrochileno, 19 hrs, Centro Cultural de Lampa.
Sábado 27: Tikitkilp, horario por confirmar, Teatro Municipal de La Pintana. Domingo 28: Mago de Oz, 17 hrs, Gimnasio Liceo Poetisa Gabriela Mistral, Calera de Tango.