Pulgar arriba

El Antofagastino fue el jugador chileno destacado en el extranjero, luego de convertir los dos penales que ejecutó en el triunfo 2-1 de la Fiorentina ante el Parma. En España, Arturo Vidal jugó todo el partido en la goleada del Barcelona frente al Villarreal.

Por El Ágora

Hace rato que Erick Pulgar aporta buenas noticias desde Italia, consolidándose en el mediocampo de la Fiorentina y además apoderándose de los balones detenidos en el equipo dirigido por Giuseppe Iachin. El chileno convirtió dos tantos de penal en el primer tiempo ante el Parma, cuadro que sólo alcanzó a descontar en el complemento.

Con su doblete, Pulgar alcanzó las seis conquistas en la temporada que en un momento tuvo a la Fiorentina en la zona baja de la tabla, pero que ahora se encuentra lejos de los lugares de descenso. El equipo Viola cuenta con jugadores destacados como Franck Ribery y Federico Chiesa, pero aún así el chileno terminó imponiéndose a la hora de ejecutar las penas máximas.

También en Italia, Alexis alcanzó a jugar 15 minutos en la derrota 2-1 del Inter ante el Bologna, cuadro que no pudo contar con Gary Medel por complicaciones de salud (se descartó covid-19). La evaluación del rendimientio de Sánchez no fue positiva: nota de Julio Salviat.

Otro chileno que destacó en Europa fue Arturo Vidal, que jugó todo el encuentro en la goleada 4-1 a domicilio del Barcelona sobre el Villarreal. Además de su trajín habitual, el bicampeón de América tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador. El cuadro culé volvió al triunfo luego de dos empates que le desdejaron el camino al Real Madrid, cuadro que goza del liderato con cuatro puntos de ventajas a falta de cuatro jornadas para el término de la Liga.

En la Premier, en tanto, Claudio Bravo fue suplente en la derrota por la cuenta mínima del Manchester City ante el Southampton, en un campeonato que sólo le falta confirmar los clasificados a las competiciones europeas y los descensos.  

Revisa el compacto del Parma 1-2 Fiorentina, con los tantos de Erick Pulgar: