Erick Pulgar gol de penal

Pulgar cerró una buena temporada con su especialidad

El seleccionado nacional selló el triunfo de la Fiorentina 3-1 ante el SPAL, convirtiendo desde los doce pasos tal como lo hizo otras seis veces en la campaña. 

Por MATÍAS ALCÁNTARA

Cuando la victoria de la Fiorentina ante el SPAL, hace rato descendido a la segunda categoría italiana, estaba a segundos de confirmarse, apareció la oportunidad para que Erick Pulgar despidiera la temporada con su especialidad: la excelente ejecución de lanzamientos penales. Desde los doce pasos, como es su costumbre engañando al arquero, el antofagastino sentenció la victoria 3-1 en Ferrara. 

El ex jugador de Católica ejecutó ocho penales en la última Serie A, fallando solo uno, frente al Lecce, y anotando los siete restantes: ante Napoli, Genoa, dos al Milan (uno en cada rueda), dos frente al Parma (ambos en el mismo partido) y el último al SPAL.

Los buenos números presentan a Pulgar como una buena alternativa para la ejecución de penales en la Roja, pensando en eventuales tandas en las futuras competiciones, como también para discutir la opción de ser el pateador principal en las Clasificatorias.

Antes, eso sí, aparecen candidatos de peso, como Vidal -que no ha podido servirlos en el Barcelona-. Alexis -que sí ha convertido por esa vía en el Inter-, y también Charles Aránguiz, lejos el mejor ejecutante en tandas de definiciones de la Roja. Acertó en las cinco que pateó: en el Mundial de Brasil (la única en el que el jugador del Leverkusen sirvió y Chile perdió), en los dos títulos de Copa América, frente a Portugal en la Copa de Confederaciones 2017, y ante Colombia en el torneo continental disputado en Brasil en 2019.  

Erick Pulgar, uno de los principales jugadores de la Fiorentina, que terminó en el décimo lugar de la Serie A, se transformó en el dueño de las pelotas detenidas: tiros libres cerca del área y lanzamientos de esquina de ambos perfiles. Desde el córner nació, por ejemplo, el segundo gol de la Fiore ante el SPAL. Un volante que distribuye el juego desde el círculo central, con buen cabezazo aprovechando su metro 87 centímetros de estatura, y una buena cantidad de asistencias (seis en la campaña).

Sin duda que la buena temporada instala a Pulgar en la tribuna de posibles fichajes de clubes grandes. Esperamos que juegue donde juegue, el seleccionado nacional siga en alza como hasta ahora.

Revisa el compacto del triunfo de la Fiorentina: