Pulgar sería baja en la Roja frente a Perú y Venezuela

Su club, Fiorentina, le negó el permiso para viajar, aduciendo que en el plantel “viola” hay un jugador contagiado de Covid-19.

Por EL AGORA

Erick Pulgar, que no pudo estar en la Roja para los encuentros frente a Uruguay y Colombia, tampoco podría estar para los compromisos frente a Perú primero y Venezuela después, transformándose en otro problema para el técnico nacional, Reinaldo Rueda.

Fiorentina, el club de Pulgar, negó el permiso al volante, aduciendo que en el plantel hay un jugador contagiado de Coronavirus, y cuyo nombre se mantuvo en reserva.

Uruguay sufrió un problema parecido, porque la negativa del cuadro “viola” afecta también a Cáceres.

Pulgar había sido figura destacada de su cuadro en el compromiso que como visitante, la Fiorentina sostuvo en cancha del Parma (0-0).

Según se supo, la ANFP realiza aceleradas gestiones para tratar de revertir la decisión del cuadro italiano, pero se corre contra el tiempo y el hecho de que, por ser fin de semana, no es fácil encontrar interlocutores.

Para Rueda la baja de Pulgar significaría un serio problema, toda vez que ya había perdido para estas fechas clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 a Gary Medel y a Charles Aránguiz.