Pulso Ciudadano: Matthei aumenta ventaja sobre Kast

Mientras, un 36,3 por ciento dice que rechazará el proyecto del Consejo Constitucional, y apoyo al presidente Boric sube a un 28,3%.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

La encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a septiembre reflejó que Evelyn Matthei asoma como la principal candidata en la carrera presidencial, mientras un 36,3% de los consultados afirmó que rechazará la propuesta del Consejo Constitucional tal como está redactada hasta el momento.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Matthei aumentó así su ventaja sobre el presidente del partido Republicanos, José Antonio Kast, quien presentó una baja de 0,6% y llega a un 14 por ciento en las preferencias espontáneas. Más atrás aparecen los ex presidentes Sebastián Piñera (10,5%) y Michelle Bachelet (5,3%), seguidos de Camila Vallejo (3,3%), Franco Parisi (2,7%), Carolina Tohá (2,4%) y Rodolfo Carter (1,8%).

En cuanto al proceso constituyente, y la votación en el plebiscito del 17 de diciembre, un 36,3% afirmó que rechazará la propuesta del Consejo Constitucional. Un 35,5% dijo que no sabe qué votar, y solamente un 11,3 por ciento, que aprobará. Y un 11,5% marcará nulo o dejará el voto en blanco. En agosto

Sobre la gestión de Gabriel Boric, el presidente tiene una aprobación de un 28,3%, lo que significa un aumento del 5,1% respecto del mes anterior. La desaprobación bajó en 4,9%, llegando a un 55,8 por ciento.

El sondeo entrevistó a 1.036 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de un panel online entre el 25 y el 29 de septiembre.