Qantas apuesta por la diversidad: permitirá que sus azafatas trabajen sin tacones ni maquillaje

La aerolínea australiana también accedió a que sus empleados lleven el pelo largo, usen anteojos, aros y relojes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

A partir de hoy, sobrecargos, azafatas y tripulantes de cabina de la aerolínea australiana Qantas podrán llevar el cabello largo, trabajar sin o con maquillaje, usar gafas en lugar de lentes de contacto y calzar zapatos sin tacos, al margen de su género.

Como parte de la modernización de algunas reglas para favorecer la inclusión y la comodidad de sus empleados, Qantas señaló que “la actualización no cambia nuestro uniforme, sino que moderniza la forma en que los empleados lo llevan, en línea con las opiniones de los empleados y la evolución de las expectativas de los clientes”.

Entre los grandes cambios en la vestimenta de la tripulación de Qantas, así como su aerolínea de bajo costo Jetstar, es que las azafatas no estarán obligadas a calzar zapatos con tacones ni tampoco se prohibirá a ningún miembro de la cabina use el pelo largo (siempre que esté recogido en un moño o una coleta).

Las nuevas reglas también permiten usar pendientes de diamantes, gafas con marcos claros o joyas, incluyendo relojes, aunque los empleados de la aerolínea deberán esconder sus tatuajes.

“Estamos orgullosos de nuestra diversidad y, además de actualizar nuestras directrices, estos cambios harán que llevar nuestro uniforme sea más cómodo y práctico para todos nuestros empleados, incluidos los que tienen una amplia gama de tipos de cuerpo y los de diversos bagajes culturales”, dijo un portavoz de la empresa.