Qatar 2022 hace historia: una mujer dirigirá choque Alemania -Costa Rica

Se trata de la francesa Stephanie Frappart, quien tendrá como jueces de línea a otras dos mujeres. Trascendental partido se disputa este jueves.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

En pleno desarrollo, no se sabe qué aspecto del Mundial de Qatar 2022 será el que quede en la retina y el recuerdo de todos. Sin embargo, ya tiene un hecho histórico para ser recordado siempre por las nuevas generaciones: la nominación de una terna arbitral femenina, que encabezará la francesa Stephanie Frappart, para el encuentro de este jueves entre Alemania y Costa Rica.

Frappart se convertirá, de esta manera, en la primera mujer que dirija un partido en una Copa del Mundo masculina. Sin dudas, un hecho histórico.

La jueza será secundada, además, por otras dos mujeres: la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.

El encuentro, que es válido por el Grupo E, se llevará a cabo este jueves a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Al Bayt, de Jor.

Como cuarto árbitro de la brega fue designado el hondureño Said Martínez.

Alemania, que tiene sólo un punto, producto del empate 1-1 con España, necesita imperiosamente vencer a los centroamericanos para seguir en carrera, pero depende, además, del resultado que se produzca en paralelo entre España y Japón.

Mientras España suma cuatro puntos, Japón tiene tres, producto de su sorpresiva victoria frente a los alemanes.