¡Qué fácil! Delincuentes venezolanos siguen sin condena tras “despedir” a sus abogados

El juicio oral, fijado para la jornada de este lunes, debió postergarse para agosto, luego que los dos antisociales rechazaran los abogados que el sistema les había brindado.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Los dos delincuentes venezolanos que debían ser sometidos a un juicio oral este lunes, por asaltar en marzo de 2022 al actor Cristián de la Fuente, hiriendo incluso de bala a su hija, vieron postergada su condena luego que ambos renunciaran a sus abogados defensores.

El juicio para condenar a estos criminales quedó fijado para el 16 de agosto. Ello si es que el par de delincuentes no apela a una nueva martingala.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2022, en la comuna de Lo Barnechea, cuando el actor y su hija Laura, junto con una amiga de esta última, se desplazaban en un vehículo. Sorpresivamente, fueron interceptados por los dos delincuentes extranjeros en moto, quienes intentaron robarle un reloj a De la Fuente.

Un exclusivo reloj de marca Rolex, que portaba el actor, había provocado el deseo de los antisociales por poseerlo. Sin duda, los iban siguiendo, y en una detención del vehículo decidieron actuar.

En la oportunidad, uno de los individuos realizó un disparo que dejó gravemente herida a la también hija de la modelo Angélica Castro. Una lesión de la que la joven Laura de la Fuente logró recuperarse.

Los dos implicados en este caso, ambos de nacionalidad venezolana, fueron capturados a fines de marzo. Uno de ellos fue arrestado en Puerto Montt tras huir de la capital.

El juicio contra ambos acusados iba a dar inicio este lunes en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago. Pero, se anuló debido a que renunciaron a sus abogados defensores. Uno de los acusados renunció a su defensa el viernes pasado, y el otro lo hizo durante la tramitación del juicio, lo que impidió que el proceso continuara.

El fiscal también mencionó que los testigos que iban a declarar en la audiencia, algunos de los cuales habían viajado desde diferentes partes del país e, incluso, del extranjero, no pudieron dar su testimonio debido a la actitud de los acusados.