¿Quién ganará el Mundial de Rugby? Conoce a los candidatos

Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda y otras posibles sorpresas, aparecen como postulantes al título de esta Copa del Mundo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: ARCHIVO

Partamos contando cómo llegan los candidatos al título en el Mundial de Rugby, que comienza este viernes en Francia, en el ranking mundial de la World Rugby. Encabeza el escalafón Irlanda, lo sigue Sudáfrica, luego viene el anfitrión Francia, más atrás está Nueva Zelanda.

Irlanda (foto principal, en un partido contra Sudáfrica): Los del trébol llegan con dos excelentes últimos años, su contundente juego de forwards y el juego, prácticamente “de memoria” de sus backs, los hacen temibles. Sin embargo, arrastran un “karma”… no les va bien en los mundiales.

Sudáfrica: Los Springboks son los actuales campeones del mundo y suman tres títulos en su historia. Sus delanteros se transforman en una verdadera aplanadora en la cancha y sus 3/4 son potentes y veloces. Deben tener el mejor plantel en la actualidad.

Francia: Les Bleus tienen jugadores para armar, sin problemas, tres equipos de alto nivel. Acaban de ser campeones mundiales juveniles y han vuelto a desarrollar el deslumbrante “Rugby Champagne” de la década del 80. Aún sin títulos mundiales.

Nueva Zelanda: Los All Blacks son, casi un genérico, en el mundo del rugby. Tres veces campeones mundiales avalan su candidatura eterna a la Copa, aunque desde hace un tiempo han demostrado que no son invencibles.

¿Sorpresas? Siempre las puede haber. No descartar lo que puedan hacer Argentina, Australia y, tal vez, Escocia. Si bien las posibilidades de campeonato, de estos últimos, son menores, pueden ubicarse en instancias finales.

¡La fiesta de la ovalada ya comienza!