Quinto Festival Mestiza en La Pintana

Esta nueva versión se desarrolla en formato ciclo, desde mayo a agosto, y cuenta con espectáculos, talleres y conversatorios. Es gratuito.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

En esta nueva convocatoria se seleccionaron puestas en escena unipersonales de mujeres iberoamericanas que se presentarán en el Teatro Municipal de La Pintana, ubicado en Santa Rosa 12975. El concepto central de esta nueva versión es rescatar las teatralidades de lo íntimo.

Este viernes 28 de julio a las 20:00 horas se presenta “Pieles que habita”, con dirección y actuación de Alexandra Escobar, de Colombia. Y el sábado 29 de julio se presenta, siempre en el mismo Teatro de La Pintana, “La madre de Eva”, con dirección de Heidrun Breier y en escena Martiza Farías.

El Festival Mestiza, que se encuentra vinculado con la red internacional Magdalena Project, es una plataforma de visibilización del trabajo escénico de las mujeres con el objetivo de dar cuenta del aporte que éstas hacen a las artes escénicas actuales.

La búsqueda del festival es promover y desarrollar un arte y una cultura con mayor equidad de género, para contribuir a la construcción de sociedades más equitativas y sustentables, a nivel latinoamericano pero también tocando la península. En el fondo, aprovechando la conexión que nos permite el idioma.

La curatoría del festival se centra en la perspectiva de la mujer y la experiencia escénica que puede ofrecer una obra. A su vez, contempla la contemporaneidad de las propuestas y las temáticas de cada evento. Para cada festival hay una nueva temática, que las artistas tendrán que abordar desde lo personal para poder escenificarlo.

Este festival es gratuito para la comunidad y las entradas se pueden retirar a través de la página de la Corporación Cultural de La Pintana.