“Quinto vínculo”, la única filmdance chilena presente en Río WebFest

La video danza nacional es la ópera prima de los bailarines Ignacio Honorato y Daniela Saavedra que compite en los premios web series de Río.

Por CAMILA BACARAT / Foto: ARCHIVO

“Quinto vínculo” reflexiona de forma innovadora en torno al duelo y al proceso emocional que lo atraviesa a través de la expresión corporal. La video danza presenta a la naturaleza como un espacio de contención, de reconexión con lo sensible.

El proyecto “Quinto vínculo” investiga por medio de seis intérpretes-autores el proceso de un duelo, desde diferentes emociones que aparecen en ´2l, enfatizando en las sensaciones de ansiedad, tristeza, rabia y calma. La naturaleza también ocupa un rol esencial en la obra ya que invita a reconectar con lo humano, permitiendo resignificar los procesos cíclicos de la vida.

“Las emociones que quisimos trabajar fueron la tristeza, ansiedad, rabia y calma, sentires muy presentes en el contexto actual”, expresan sus creadores.

Con un equipo conformado por artistas interdisciplinarios de las artes escénicas, esta propuesta estética y fílmica que aborda los procesos cíclicos de la vida atravesados por el duelo, busca lograr un galardón en el festival audiovisual más importante de Brasil.

“Quinto vínculo” compite en la categoría mejor video danza internacional y busca visibilizar desde el lenguaje audiovisual y desde las artes escénicas, más específicamente la danza,  los procesos de duelo, la pérdida y la importancia de la reconexión con la naturaleza concebida al igual que la vida como cíclica.

El filmdance ha tenido un paso exitoso a nivel nacional. Próximamente se exhibirá en Brasil y el 7 de noviembre en el Festival Internacional de Danza Independiente Fidic Argentina.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección y creación: Daniela Saavedra- Ignacio Honorato.

Dirección audiovisual: Diego Sánchez.

Música: NativodeNovari.

Sonido: Black vitamina/ mezcla: Nico Parra.

Master: Nacho Ramírez.

Coreografía sexteto parte final: Andrés Millalonco.

Intérpretes-autores: Fabián Álvarez, Ignacio Honorato, Diego Mardones, Daniela Saavedra, Valentina Sáez y Priscila Seguel.