Ranking ATP: Jarry pierde un lugar en la previa de su debut en el US Open

El tenista chileno apareció este lunes en el puesto 25º. Cristian Garin y Tomás Barrios tuvieron un pequeño ascenso y Alejandro Tabilo cayó tres lugares.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Nicolás Jarry, único representante del tenis chileno que estará presente en el inicio del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, cayó un lugar en el ranking de la ATP, en la víspera de su debut en el torneo que se disputa desde este lunes en las canchas del Billie Jean King National Tennis Center.

El “Príncipe” apareció en el lugar 25, un escalón más abajo de su clasificación histórica.

Jarry debutará en el US Open mañana martes, a partir de las 11:00 (hora chilena), en la cancha número 13, ante el francés de 19 años Luca Van Assche (64º), que tiene este año una estadística de ocho victorias y trece derrotas.

Los chilenos que mejoraron su ranking mundial fueron Cristian Garin, quien subió un puesto y quedó 90°, y Tomás Barrios, que escaló tres casilleros para ubicarse 117º.

No tuvo la misma suerte Alejandro Tabilo, ya que cayó del 110º al 113º.

En el top ten no hubo variaciones y el número uno sigue siendo el español Carlos Alcaraz, quien defenderá su título en el Abierto de Estados Unidos comenzando este martes ante el alemán Dominik Koepfer (75º). Segundo está el serbio Novak Djokovic, quien enfrenta esta noche al francés Alexandre Muller (84º), y tercero el ruso Daniil Medvedev, quien juega mañana con el húngaro Attila Balács (sin ranking).