Ranking ATP: Nicolás Jarry es el número uno de Latinoamérica

El chileno alcanzó su lugar histórico al aparecer este lunes como 21º del mundo. Otro que celebra es Tomás Barrios que llegó al 107º, el mejor de su carrera.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Los cuatro principales tenistas chilenos festejan en forma especial este lunes, tras la entrega del ranking actualizado por parte de la ATP.

Tras su acceso a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Nicolás Jarry apareció en el lugar 21º de la lista, su mejor clasificación histórica. Al mismo tiempo, el nieto de Jaime Fillol desplazó al argentino Francisco Cerúndolo (22º) como el número uno de Latinoamérica.

En tanto, Tomás Barrios también alcanzó su mejor ranking histórico, al subir un escalón e instalarse en el puesto 107°.

A su vez, Cristian Garin también subió en el escalafón, tras avanzar a la segunda ronda de Shanghái, y pasó del 98° al 94°.

Finalmente, Alejandro Tabilo escaló un puesto y ahora es 119° del mundo.

Mientras, el top ten también sufrió variaciones. El ruso, Andrey Rublev, quien llegó a la final de Shanghai subió dos lugares y quedó quinto, desplazando al danés Holger Rune (6°) y al griego Stefano Tsitsipas (7°). En tanto, el estadounidense Taylor Fritz también cayó, esta vez al 10° puesto, permitiendo el ascenso del alemán Alexander Zverev (8°) y del noruego Casper Ruud (9°).

En el primer lugar permanece el serbio Novak Djokovic, escoltado por el español Carlos Alcaraz (2º), el ruso Daniil Medvedev (3º) y el italiano Jannik Sinner (4º).