Rapero Eladio Carrión concreta millonaria donación a afectados por incendios en la Región de Valparaíso

La cifra no despreciable de 100 mil dólares es el dinero que hizo llegar el afamado artista estadounidense, luego de conmoverse e impactarse por los estragos de los incendios forestales.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El rapero estadounidense de origen puertorriqueño Eladio Carrión concretó una millonaria donación para los afectados por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso a comienzos de febrero pasado, según consigna Meganoticias.

Apenas ocurrió la tragedia, el compositor, que ha visitado Chile en un par de ocasiones en 2022 y 2023, fue uno de los artistas que ofreció apoyo monetario para ir en colaboración de las víctimas de la catástrofe.

«Yo siempre hago esto, pero detrás de las cortinas, y nos dio miedo que la ayuda no llegara. No hay nada más doloroso que querer ayudar, concretarlo y que esa ayuda no llegue. Estamos contigo, Chile«, manifestó Carrión en esa oportunidad.

La promesa de donar 100.000 dólares para los afectados por los incendios, es decir, casi cien millones de pesos chilenos, es una realidad.

El ganador del Latin Grammy concretó la ayuda mediante la fundación Sauce For A Cause. Este monto fue distribuido en un total de seis organizaciones sociales.