Uruguay Chile

Recambio forzado: Chile inicia las Clasificatorias en el Centenario (formaciones)

Con una alineación que considera a cinco hombres en el fondo, y varias caras nuevas, La Roja intentará sumar en su debut en el camino que lleva a Qatar 2022, esta noche frente a Uruguay.

Por EL ÁGORA  

Las dos selecciones llegan al estreno clasificatorio con importantes bajas. Uruguay, por ejemplo, no tendrá al central José María Jiménez (Covid-19) y Edison Cavani (sin actividad), más el histórico arquero Muslera que se recupera de una grave lesión. De esas ausencias la que aparece como la más difícil de cubrir es la del delantero que acaba de fichar por el Manchester United.

En el caso de Chile, sin Bravo, Isla, Medel y Maripán, más otras bajas de futbolistas que asomaban con pocas posibilidades de jugar como Andrés Vilches, los antecedentes previos indican que se pararía con una línea de tres centrales, con supuestos volantes laterales que seguramente jugarán más cerca del arquero Arias que de Eduardo Vargas, el chileno más adelantado. 

Con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, estas son las alineaciones más probables para el estreno de hoy, a las 19:45 horas, en el Centenario:

Uruguay: Martín Silva; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Brian Rodríguez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez. DT: Oscar Washingtoon Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.