Recoleta invertirá más de $1.500 millones en mejoras del sector La Vega y Tirso de Molina

Autoridades y agrupaciones de la comuna realizaron un recorrido en el marco del proyecto para materializar una serie de obras del espacio público.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

Durante la mañana de este viernes se realizó un recorrido en el marco de las mejoras que se realizarán en el espacio público colindante a La Vega y el Mercado de Abastos Tirso de Molina.

En la instancia, que es parte de la agenda de levantamiento de información para la ejecución del proyecto, participaron autoridades municipales tales como la alcaldesa (s) Gianinna Repetti y el concejal Fares Jadue, junto al jefe de Planificación y Control de Gestión del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), Matías Salazar. También estuvieron presentes la Agrupación Tirso de Molina, Pérgola Santa María, el Sindicato de Frutilleros, Boulevard Gandarillas y la comunidad.

El propósito de esta visita fue conversar con la comunidad y recoger en terreno sus inquietudes y propuestas de mejoras para los espacios del gran mercado de la Región Metropolitana, en el marco de un plan de mejoras sustantivas en esa área que serán presentadas en su amplio espectro la próxima semana.

Entre las mejoras contempladas en el plan destacan:

  1. Conservación de pavimentos en el sector de La Vega.
  2. Mejoramiento de la Pérgola de las Flores Santa María.
  3. Desafectación del sector Tirso de Molina.
  4. Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) Calles Sin Violencia – Mejoramiento de la Plaza Los Historiadores.
  5. PMU Plan Calles Sin Violencia – Mejoramiento de la Plaza Fray Andresito.
  6. Paseo Comercial Lastra.
  7. Obras complementarias – Ciclovía La Chimba.
  8. Ciclovía La Chimba.
  9. Mejoramiento de la Av. La Paz entre Zañartu y Olivos.

La inversión total para estas obras superará los 1.500 millones de pesos.

Esta iniciativa busca no sólo mejorar la infraestructura y la calidad del espacio público, sino que también, fortalecer la seguridad, la movilidad y la cohesión social en uno de los mercados más importantes de la Región Metropolitana.