Red Metropolitana de Movilidad anuncia cambios en los recorridos del transporte público

Este sábado comenzarán a regir las modificaciones que fueron confirmadas el pasado martes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO ATON

El pasado martes la Red Metropolitana de Movilidad anunció cambios en los recorridos del transporte público, los que se llevaran a cabo a partir de este sábado 25.

Mediante un comunicado, la entidad afirmó que habrá modificaciones en los trazados, nuevas rutas y nuevos recorridos, que beneficiarán a los vecinos que viven en el sector norte y oriente de Santiago.

NUEVOS SERVICIOS

El B33 operará entre Metro Los Libertadores y Buenaventura en Quilicura. Su horario será el siguiente:

Lunes a viernes

  • 05:30 – 22:45 horas.

Sábado

  • Hacia Buenaventura 05:30 – 22:30.
  • Hacia Metro Los Libertadores 05:30 – 22:40.

Domingo y festivos

  • 05:30 – 23:30.

Otro de los nuevos recorridos es el C28, que operará entre Metro Escuela Militar y Camino Acceso Los Bravos en Lo Barnechea. Su horario será el siguiente:

Lunes a viernes

  • Hacia Los Bravos 05:15 – 23:40.
  • Hacia Metro Escuela Militar 05:15 – 00:30.

Sábado

  • Hacia Los Bravos: 05:15 – 23:40.
  • Hacia Metro Escuela Militar: 05:15 – 00:30.

Domingo y festivos

  • Hacia Los Bravos: 05:30 – 23:30.
  • Hacia Metro Escuela Militar: 05:30 – 00:30.

EXTENSIONES

Por otro lado, el C18 llegará hasta la estación Dorsal y beneficiará a vecinos de Recoleta y Huechuraba. Revisa el mapa a continuación:

El recorrido B15  pasará por las estaciones Baquedano, Zapadores y Dorsal, beneficiando a los vecinos de Recoleta. Revisa su nuevo recorrido:

En Lo Barnechea, extiende su trazado el C19, que llegará hasta la estación Escuela Militar por Avenida Las Condes. Revisa el mapa:

El C13 llegará hasta Vital Apoquindo, pasando por Padre Hurtado Sur, Alejandro Flemming y Vital Apoquindo y haciendo conexión con la estación Los Dominicos. Revisa el mapa:

MODIFICACIONES

Por otra parte, la B12c cambiará su recorrido en Quilicura y funcionará entre Lo Marcoleta y el barrio industrial Buenaventura. Revisa el mapa aquí:

El B19 conectará la estación Cardenal Caro con la Intermodal Vespucio Norte, recorrido que beneficiará a vecinos de Conchalí, Huechuraba y Recoleta. Revisa el mapa aquí:

El recorrido B05 llegará hasta la Intermodal Los Libertadores y la unirá con la Ciudad Empresarial. Revisa el mapa aquí:

El recorrido 116 también modificará su recorrido, específicamente, por el centro de Santiago, pasando por San Antonio y Enrique Mac-Iver. Revisa el mapa aquí:

El recorrido C05, pasará por la estación Francisco Bilbao por Monseñor Escrivá de Balaguer y San José de La Sierra en la ida y en la vuelta circulará por Avenida Las Condes y Monseñor Escrivá de Balaguer. Revisa el cambio a continuación:

El servicio C17 pasará por Camino Los Trapenses y Camino Real, circulando por donde funcionó el C08. Revisa el cambio aquí:

El C09 llegará hasta la estación Los Dominicos. El resto del tramo lo hará el C13. Revisa el cambio del C09 a continuación: