Registro Civil presenta nuevos documentos de identidad

Tendrán tecnología de punta, lo que les otorgará mejores y mayores herramientas para enfrentar delitos cibernéticos. Se comenzarán a utilizar desde el 16 de diciembre.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El Registro Civil presentó este miércoles las nuevas cédulas de identidad y pasaportes, que contarán con mayores y mejores medidas de seguridad.

Los documentos se comenzarán a utilizar el 16 de diciembre y contarán con tecnología de punta, para minimizar el riesgo de ataques cibernéticos.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, y el director del Registro Civil, Omar Morales, presentaron los nuevos diseños. En este sentido destacan delineaciones con atractivos turísticos con huemules, araucarias y copihues.

El carnet tendrá 13 medidas de seguridad: fotografía y datos grabados con láser, relieve táctil y fondo degradé con silueta de la persona. Además, se utilizará tipografía no estándar.

En el reverso, se sumará un chip computacional e imágenes sólo perceptibles a rayos UV.

El pasaporte, en tanto, tendrá tapa azul y contará con 70 medidas de seguridad. Entre ellas, tinta iridiscente, microtextos, densidad de líneas, fondo degradado y sistema moving print.

Para finales de año se espera la implementación de ambos documentos en formato digital a través de una aplicación móvil. Esto permitirá realizar trámites de manera remota, disminuyendo los tiempos de espera.