Resumen de la B: San Luis alcanzó el liderato tras vencer 2-1 a Cobreloa

El elenco quillotano sumó 27 unidades, y queda a la espera de lo que el lunes haga Deportes La Serena frente a Santiago Morning. También ganaron Barnechea, Recoleta y Deportes Temuco.

Por EL AGORA / Foto: PHOTOSPORT

En una jornada de cuatro partidos en que sólo se registraron marcadores de 2-1, San Luis se consolidó en la punta del torneo de Primera B, tras vencer por ese marcador a Cobreloa en Quillota. El cuadro “canario” tuvo que remontar, luego que David Escalante abriera la cuenta para la visita, cuando se jugaba el minuto 31’ en el césped sintético del Estadio Lucio Fariña.

Sin embargo, el cuadro local lo dio vuelta gracias a dos disparos desde los doce pasos. Juan Méndez, en el minuto 76 primero, y luego en el 88’, batió al joven meta loíno Araya, desatando la algarabía en las tribunas, toda vez que en buena parte del partido Cobreloa había sido superior.

Con este resultado, San Luis queda como líder del torneo, con 27 puntos, mientras que Cobreloa, con 24, dejó ir la oportunidad de quedar como puntero.  Deportes La Serena, que cierra la fecha el lunes, ante Santiago Morning, también suma 24.

En otro encuentro sabatino, Rangers dejó ir una buena oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Primera B, tras caer en los minutos finales por 2-1 frente a Recoleta, partido disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

La derrota, como es natural, provocó desazón en la hinchada local, toda vez que el encuentro se había presentado tempranamente favorable, luego que a los 4 minutos abriera la cuenta para Rangers Lionel Altamirano. Sin embargo, el elenco capitalino lo dio vuelta al final. A los 87’, Claudio Servetti puso el transitorio 1-1, y cuando se jugaban los minutos de adición llegó el balde de agua fría para la hinchada ranguerina, luego que Christopher Ojeda sentenciara, en el minuto 90+2’, la victoria por 2-1 del cuadro capitalino.

En el primer partido de la jornada sabatina, válido por la fecha decimocuarta, Barnechea logró un respiro como dueño de casa frente al débil Deportes Puerto Montt, venciendo por 2-1. 

Los goles de Barnechea fueron anotados por Boris Sagredo, a los 30’, y por Matías Gallegos, a los 78’. Para el cuadro portomontino había emparejado transitoriamente el marcador Sergio Ramírez, a los 33’.

Deportes Temuco, finalmente, se consolidó en los puestos de avanzada de la Primera B, tras vencer en su cancha también por el marcador de 2-1 a un Wanderers que sigue su caminar zigzagueante.

Abrió la cuenta Luis Acevedo, a los 45+2’ para el elenco temuquense, empató transitoriamente para el cuadro porteño Lucas Cepeda, a los 72’, pero a los 81’ Alan Alegre le dio la victoria y los tres puntos al club de Marcelo Salas.

Los partidos a disputarse este domingo son: a las 12.30 horas, Iquique-Santa Cruz; a las 17.30, Antofagasta-Arica, y a las 20.00, Unión San Felipe-Universidad de Concepción.