Resumen internacional: Uruguay llega al duelo ante Chile tras derrotar a Ecuador

El punto de oro que obtuvo Chile en su visita a Colombia, en la igualdad sin goles, es la antesala de la Roja para el partido ante Uruguay. Por su lado, los «Charrúas» vencieron a Ecuador por 2-1, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario de Montevideo, y llegarán con tres unidades en el bolsillo para el choque con los nacionales.

La apertura de la cuenta se produjo en el minuto 12, a favor de los dirigidos por Oscar Tabarez, cuando el defensa Sebastián Coates conectó un centro de tiro de esquina con su pecho, iniciando la senda del triunfo para la Celeste.

El empate de la Selección del «Tri» cayó en los 45′, a instantes de que finalizara la primera etapa en la capital uruguaya, mediante una gran definición de Felipe Caicedo, abría la incertidumbre de cara al segundo tiempo. Pero, tras cartón, Diego Rolan convirtió de taco el 2-1 final a favor de los locales.

Con esta victoria, el combinado que será el próximo rival de la Roja quedó en la segunda ubicación de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, con 23 puntos, uno por debajo del líder, Brasil. Por su parte, Ecuador se mantuvo en la cuarta posición con 17 unidades, los mismos que registra hasta ahora la Roja.

Foto: Agencia EFE

Victoria de los «Charrúas» que favoreció, en cierta forma, a las pretensiones nacional de mantenerse en zona de repechaje. En vista de aquel objetivo, también sirvió que Perú goleara, como visita, a Paraguay por 4-1, encuentro disputado en Asunción.

Pese a que los Guaraníes fueron los que inauguraron el marcador, con conquista de Marcos Riveros a los 9 minutos, los goles de Ramos (48′), Flores (70′), Cueva (78′) y de Benítez en su propio arco (39′) le dieron las tres unidades a los del Rimac.

Este resultado dejó a los locales con 15 puntos en la séptima ubicación, fuera de la zona de clasificación, al igual que Perú que acumuló 14 puntos, en la octava posición.

Otro de los resultados que marcó esta undécima jornada de las Clasificatorias fue la inapelable victoria de Venezuela por 5-0 sobre Bolivia, en choque de colistas, con gran desempeño de Josef Martínez que hizo tres goles (9′, 66′, 69′). Las otras dos conquistas fueron obra de Kouffati (2′) y de Otero (73′).

RESULTADOS

Colombia 0 – 0 Chile
Uruguay 2 – 1 Ecuador
Paraguay 1 – 4 Perú
Brasil 3 – 0 Argentina
Venezuela 5 – 0 Bolivia

TABLA DE POSICIONES

1. Brasil – 24 pts.
2. Uruguay – 23 pts.
3. Colombia – 18 pts.
4. 
Ecuador – 17 pts.
5. CHILE – 17 pts.
6. 
Argentina – 16 pts.
7. 
Paraguay – 15 pts.
8. 
Perú – 14 pts.
9. 
Venezuela – 5 pts.
10. 
Bolivia – 4 pts.

PRÓXIMA FECHA
Martes 15 de noviembre

Bolivia – Paraguay
17:00 hrs. Estadio Hernando Siles

Ecuador – Venezuela
18:00 hrs. Estadio Olímpico Atahualpa

Chile – Uruguay
20:30 hrs. Estadio Nacional

Argentina – Colombia
20:30 hrs. Estadio San Juan

Perú – Brasil
23:15 hrs. Estadio Nacional de Lima