Retirarán cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Pese a la determinación del fiscal, el actor aún no está fuera de peligro legal por el tiroteo mortal del año 2021.

Por EL ÁGORA / Foto: IMDB

Los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por un tiroteo mortal en el set de rodaje de la película “Rust” serán retirados, dijo el fiscal del caso, citando “nuevos hechos” que merecen una mayor investigación.

Baldwin fue acusado en enero pasado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste, ocurrida en Nuevo México, en 2021. El actor se declaró inocente.

El principal inculpado tenía en la mano una pistola Colt calibre 45 durante los ensayos cuando se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director, Joel Souza, pero siempre ha declarado que le dijeron que el arma era segura y que no apretó el gatillo.

“En los últimos días y en preparación para la audiencia preliminar del 3 de mayo, se revelaron nuevos hechos que exigen una mayor investigación y análisis forense. Por lo tanto, desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el señor Baldwin para llevar a cabo una mayor investigación”, dijeron los abogados Kari Morrissey y Jason Lewis en un comunicado.

Agregaron que “la decisión no absuelve al señor Baldwin de culpabilidad penal y los cargos pueden volver a presentarse. Nuestra investigación de seguimiento seguirá activa y en curso”.

Los abogados de Baldwin acogieron con satisfacción la medida. “Animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”, dijeron Luke Nikas y Alex Spiro.