Reúnen más de 100 millones de pesos para carabinero que dejó ciega a la senadora Campillai

Grupos de ultraderecha se sumaron a la campaña iniciada por la hermana del ex capitán Patricio Maturana.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Más de 100 millones de pesos han reunido hasta ahora grupos de ultraderecha para el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel por las lesiones provocadas a la hoy senadora Fabiola Campillai y que la dejaron ciega.

De acuerdo a una información de El Mostrador, la campaña, iniciada por la hermana de Maturana, Karina, y que cuenta con el apoyo de grupos ultraderechistas y del ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo –acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica-, no sólo apunta a reunir dinero, sino que incluye violencia verbal contra la senadora Campillai.

Según el fallo judicial, Maturana, quien produjo un traumatismo craneoencefálico a la entonces trabajadora de la fábrica Carozzi, tenía “pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido”. El ex policía debe, además, solventar los gastos del juicio, que alcanzarían los 90 millones de pesos.

El Mostrador señala que los afiches compartidos con el objetivo de recaudar fondos no sólo alegan la inocencia del ex capitán de Carabineros ya condenado por la justicia, sino que incluso se refieren en términos agresivos a la senadora Campillai, llegando al punto de solicitar una “comisión médica extranjera” para certificar su ceguera.

Otra arista del tema es el desafuero, confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago, de la diputada María Luisa Cordero (independiente de la bancada RN), quien afirmó que Campillai “no es completamente ciega”.