Ricardo Gareca, en la previa de Chile-Francia: «No hay un plan anti-Mbappé»

El posible once titular para este martes, el plan para detener al delantero del PSG y el deseo de contar siempre con Alexis Sánchez en La Roja.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: CAPTURA

El técnico de la selección chilena de fútbol, Ricardo Gareca, anticipó este lunes en conferencia de prensa lo que espera del partido amistoso que jugarán mañana martes ante Francia, en Marsella, desde las 17:00 (hora chilena).

«Uno siempre queda conforme con ganar, más sabiendo el rival, que es fuerte. Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intención de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo”, señaló el “Tigre”.

“Independiente del rival que enfrentemos, la intención es que el equipo mantenga una idea, un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad», añadió.

Sobre la posible formación, el estratego argentino sostuvo: «Quedamos muy conformes con la actuación en el primer partido, recién este martes vamos a confirmar el equipo. Estamos observando, conociéndonos, estamos en esa etapa y cualquier opción que creamos conveniente nos puede servir».

Además, sobre el momento de Francia, que lleva dos partidos sin ganar y viene de perder ante Alemania (2-0), comentó: «Las críticas cuando no se ganan siempre afloran para cualquier selección. Molestan, pero todos pasamos por lo mismo. Estamos acostumbrados, así que no creo que les afecte en lo más mínimo«.

Respecto a cómo enfrentarán el duelo ante estrellas como Kylian Mbabpé, dijo: «Nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile y lo que queremos ver en el campo. Estos partidos se deben tomar como algo que nos potencie y nos haga crecer”.

Y prosiguió: “No hay un plan anti-Mbappé. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante, uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego».

Sobre Alexis Sánchez, Gareca comentó: «Quiero que sea figura, él puede sostener un rendimiento importante dónde sea. En el Inter lo ha sido, pero no con la continuidad que está buscando. Está en una etapa que puede hacer lo que quiera, que sea feliz. Su carrera ha sido brillante. Dónde esté, queremos contar con él».