Ricardo Gareca: “Enfrentar a Argentina siempre es especial, no es cualquiera”

El técnico de La Roja ya está armando la estrategia para el compromiso de este martes, respaldó a Osorio y aseguró que tomará los resguardos necesarios frente a Messi.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: CAPTURA

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, anticipó en conferencia de prensa este lunes el segundo partido que tendrá La Roja en la fase de grupos de la Copa América, cuando enfrente el martes a campeón vigente, la siempre complicada Argentina, en Nueva Jersey.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el defensa Paulo Díaz, se le consultó por cómo ha visto al plantel y si los jugadores están a disposición y respondió: “Van a llegar todos los muchachos bien. Fueron muchas horas de vuelo las que tuvimos que soportar, hay que siempre esperar hasta último momento. En el caso de Igor (Lhichnovsky), no va a tener problema en llegar en condiciones óptimas”.

Por otra parte, toma con particular preocupación el duelo ante Argentina y el factor Messi: “Enfrentar a Argentina no es enfrentar a cualquiera, siempre es especial. No son enfrentamientos comunes. Lo vivo intensamente, pero enfocado en la selección de Chile”. En todo caso, aseguró que no habrá marcas personales.

Por el tema de Darío Osorio y los cuestionamientos de su rendimiento frente a Perú, el estratego lo apuntó como posible titular este martes. “Arrastraba una lesión de la cual ya se ha recuperado totalmente. Ha trabajado duro para ponerse de la mejor manera. Confiamos en las grandes condiciones que tiene, depende de él más que todo. No creo que la gente esté disgustada con él”, finalizó.