Ricardo Gareca y el debut de La Roja: “Tengo el equipo definido”

El técnico de la selección chilena habló en la previa del duelo con Perú, aunque no adelantó cuál será la formación para el encuentro de este viernes.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El seleccionador Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa este jueves, en la víspera del debut de La Roja por el Grupo A de la Copa América, frente a Perú en Arlington, Texas.

Aunque no adelantó la formación para el debut, sí aseguró que ya tiene definido quienes serán los once que enviará a la cancha para este nuevo “clásico del Pacífico”, en esta oportunidad en tierra estadounidense.

En la reunión con la prensa, se le consultó sobre algunos nombres, en especial lo referente a Diego Valdés y Darío Osorio, para algunos dos de los candidatos a un lugar en el mediocampo. Gareca dejó en claro que son dos jugadores de distintas características, evidenciando así que la elección no pasa por uno u otro.

«Darío Osorio y Diego Valdés son grandes jugadores con características diferentes. Darío tiene mucha juventud y es desequilibrante, y Diego también es desequilibrante, pero es más un conductor, un generador en el ataque», comentó.

Añadió que «ambos son talentosos y pueden convivir en un equipo, y sólo resta ir conociéndolos un poco más. Nos gusta mucho la calidad que tienen ambos, y recién mañana resolveremos el equipo».

Y para que no haya especulaciones, aseguró que «todos los muchachos vienen trabajando muy bien, están muy metidos en este inicio de Copa», confesando que «estoy muy ilusionado con este inicio de Copa América por todo lo que veo de parte de los jugadores y de lo que me toca vivir. Tengo muchas expectativas».

El técnico de La Roja prosiguió señalando que «hemos encontrado una predisposición total, tanto en la gira por Europa como en este proceso. Nos gusta todo, el profesionalismo, la convivencia y lo que ofrecen en el campo de juego».

Gareca no eludió referirse a lo que implica el encuentro con Perú, donde estuvo no hace mucho dirigiendo a la selección: «Para ambos países estos partidos son especiales, pero más allá de todo eso, será un duelo difícil, complicado y cuando la pelota comienza a rodar los jugadores lo viven de manera muy apasionada».