Chileno Ricardo Soto hizo historia y se metió dentro de los 16 mejores en Río 2016

El ariqueño de 16 años derrotó al bielorruso Anton Prilepov y al brasileño Bernardo Oliveira y avanzó a la ronda de los 16 mejores de tiro con arco de la cita olímpica. Todo un logro de este joven deportista que se está transformando en la revelación del Team Chile en Río.

Fue una jornada histórica para el deporte chileno. Tras cumplir una destacada actuación el viernes pasado al quedar en el 13º puesto en el ranking round, de tiro con arco hoy nuevamente se lució en el Sambodromo de Río de Janeiro el joven deportista de Team Chile, Ricardo Soto.

En la eliminatoria 1/32 derrotó con lo justo al bielorruso Anton Prilepov por 6-5, clasificando a la siguiente ronda donde tenía que enfrentar al brasileño Bernardo Oliveira.

En la definición de los 32 mejores de la cita de los anillos, Soto, con todo el público en contra se impuso a su rival carioca con un claro 7 a 1, lo que lo llevó a entrar en el selecto grupo de los 16 mejores deportistas de tiro con arco en los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contento con este resultado. Hay que seguir. Va a ser extremadamente difícil, ahí la competencia va a ser flecha a flecha.Hay que disparar lo mejor posible y evitar que la presión te afecte”, señaló tras la competencia.

Por su parte le Head Coach Martin Frederick señaló que “Ricardo tiene una gran capacidad de estar calmado, de no sentir la presión. Pasar dos rondas nos deja muy feliz. Quiero más, y espero sigamos avanzando en estos Juegos Olímpicos”.

Ricardo Soto participará en la ronda de los 16 mejores de Río 2016 este viernes 12 de agosto cuando a las 9 horas, enfrente al holandés Sjef Van den Berg.