Rival de Colo Colo en Copa Libertadores se queda sin DT: Boca Juniors despidió a Hugo Ibarra

La noticia se confirmó durante la tarde de este martes y a días del debut del cuadro xeneize en el certamen internacional.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El hecho era un secreto a voces y durante la tarde de este martes se confirmó. La directiva de Boca Juniors despidió a su entrenador, Hugo Ibarra, a días del debut del cuadro xeneize en Copa Libertadores, torneo donde deberá enfrentar a Colo Colo, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

Los resultados en el campeonato argentino no acompañaron al ex lateral, quien acumuló 36 partidos dentro de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve. En su palmarés aparecen dos títulos del 2022: el de Primera División y la Supercopa.

«Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe, estuvo hasta hoy, o mañana que se despiden de los jugadores. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones», afirmó el dirigente de Boca Juniors Mauricio «Chicho» Serna, según publicó el diario deportivo Olé.

Serna agregó que la decisión estaba tomada desde antes. «Era cuestión de esperar que llegara nuestro vicepresidente de Europa para que estuviera presente y hacerle frente a esta situación. Ahora el cuerpo técnico de la reserva se hará cargo del equipo, pero empezamos a trabajar fuertemente en encontrar el cuerpo técnico que pretendemos. Siempre pretendemos que Boca juegue mejor. No le encontraron la vuelta. Estamos muy agradecidos con ellos, tomaron el equipo en un momento difícil. Ganaron dos títulos, pero bueno, estamos para tomar decisiones».

Por el momento, hay varios candidatos para hacerse cargo del equipo. Entre ellos destacan Gerardo Martino y José Néstor Pekerman. Además, se suman Martín Palermo y Diego Martínez.

El debut de Boca Juniors en Copa Libertadores está programado para el jueves 6 de abril ante Monagas de Venezuela en Maturín. Recién el 3 de mayo enfrentará a Colo Colo en el estadio Monumental.