Rivales de los equipos chilenos en el repechaje de la Sudamericana

Luego del fracaso en la Copa Libertadores, Colo Colo ya conoce a su próximo adversario en la arena internacional: el América Mineiro, de Brasil. Además,  Ñublense y Audax Italiano se verán las caras en esa instancia, por lo que Chile tendrá al menos un representante entre los 16 mejores del certamen.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Colo Colo tiene que dar vuelta la página lo más rápido posible después de una nueva y dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, ya que tras cumplir una mala campaña en un grupo en el papel abordable, tenia la oportunidad de abrochar la clasificación ganando en casa, pero ya sabemos lo que pasó. Ahora tendrá un nuevo desafío y ya conoce a su rival: el América Mineiro, cuadro de Belo Horizonte.

Los albos, terceros en su grupo, se medirán ante el segundo equipo del Grupo F de la Sudamericana, que finalizó con diez puntos, superando por diferencia de goles a Millonarios de Colombia.

Estos cruces no se determinaron por sorteo, sino que por rendimiento: los mejores clasificados al repechaje de la Sudamericana ante los peores equipos provenientes de la Libertadores.

Por su parte Ñublense, de buena campaña en el principal certamen sudamericano de clubes, se verá las caras ante Audax Italiano, otro equipo que lució la bandera chilena con mucha dignidad (dejó en el camino a Santos de Brasil).

Serán llaves con partidos de ida y vuelta: los clasificados de la Libertadores serán locales en el primer choque y los de Sudamericana definirán en casa. Los encuentros se disputarán entre el 11 y el 20 de julio. 

Los ganadores se sumarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde al menos habrá un equipo chileno. Y máximo dos, si es que Colo Colo clasifica en Brasil.

Las parejas del repechaje: