Rivarola en La Tribuna: “En el último partido que ganamos en el Monumental, Colo Colo estaba lleno de estrellas”

El referente azul recordó el histórico partido en el que se inmortalizó su festejo en la reja del estadio albo. Diego Gabriel analizó el presente de los universitarios y aprovechó de criticar la gestión del presidente de Azul Azul: “No sabemos y no hemos escuchado a Clark decir qué es lo que quiere en el club, ¿llegó para qué?”.

 “En el último partido que ganamos en el Monumental, Colo Colo estaba lleno de estrellas. Nosotros teníamos muchos jugadores jóvenes debutantes como Johnny Herrera, que jugaba su primer clásico, John Valladares, Carlos San Martín, David Reyes. Ellos tenían a Espina, Sierra, Mendoza, Fernando Gamboa, Barticciotto, etc.”, comentó Diego Gabriel Rivarola en La Tribuna, de Inicia Radio.

Revisemos cómo formaron los equipos en ese ya lejano 9 de septiembre de 2001:

Colo Colo (2): Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, David Henríquez, Fernando Gamboa, Raúl Muñoz; Marco Villaseca, Marcelo Espina, José Luis Sierra; Sebastián González, Sebastián Rozental (59′ Marcelo Barticciotto), Héctor Tapia (65′ Carlos Reyes). DT: Roberto Hernández.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Cristián Castañeda, Alex von Schwedler, John Valladares, Nelson San Martín; Carlos Garrido, Arilson, David Reyes; Mauricio Tampe (81′ Roberto Cáceres), Diego Rivarola (75′ Flavio Maestri), Pedro González (78′ Rodrigo Barrera). DT: César Vaccia.

Es verdad, Colo Colo tenía mejores nombres, pero la U se quedó con ese partido, al igual que con otros choques contras los albos, como recuerda Rivarola: “Me tocó estar en tres etapas distintas en la U y tuve la suerte de ganar la mayoría de los clásicos. Perdí muy pocos, uno o dos. Todos los demás los gané y también empaté muy poco”.

Pero el presente es muy distinto: mientras Colo Colo ha construido una hegemonía en el partido más importante del fútbol chileno, Rivarola contesta a los que desmerecen este duelo por razones deportivas:

“Un clásico no lo define una estadística, o tendríamos que ver cuál es el partido más parejo en la historia del fútbol chileno y ese sería el clásico. El clásico marca otras tendencias, aparte de la estadística. Temas macros como la cantidad de gente, por ejemplo. No hay ni discusión de cuáles son los dos equipos más grandes de Chile”.

 

“CONOZCO CÓMO SE MANEJAN ESTOS DIRECTORIOS, POR ALGO YA NO ESTOY EN LA U”

 Diego Rivarola fue crítico con la gestión de Azul Azul: “En los últimos años se han cambiado muchos entrenadores y también muchos jugadores, entonces cuando entramos en esa duda el problema es mayor, es institucional. A la U le falta claridad institucional: saber qué es lo que quiere el club, qué es lo que apuesta el club. ¿Apuesta a los jóvenes, apuesta a ganar el Torneo Nacional, a ser un equipo traspasador y de venta de jugadores, apuesta a ganar la Libertadores?  La U necesita ordenarse desde arriba hacia abajo“.

El ex delantero fue más allá, y dirigió su crítica directamente al presidente del club: “No sabemos y no hemos escuchado a (Michael) Clark decir qué es lo que quiere en el club, ¿llegó para qué?”.

“Estuve adentro, conozco más o menos cómo se manejan estas administraciones, conozco cómo se manejan estos directorios y por algo ya no estoy en la U. Me fui, y por algo no me involucré más. Hace tiempo tenía intenciones de dar un paso al costado por cosas que uno ve, o las cosas que pudo llegar a hacer pero no se pudo, y desde el desgano uno empieza a buscar otras alternativas”, finalizó el actual analista deportivo.

Revisa la entrevista completa en La Tribuna