Roger Waters se ganó el odio de los judios por disfrazarse de nazi en la obra “The Wall”

Icónico músico británico de la banda Pink Floyd aclara que su aparición con el uniforme de las SS es sólo parte de una obra mundialmente conocida. Cabe preguntarse entonces si en Israel estaría prohibida “El Gran Dictador”, de Charles Chaplin.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

El régimen de Israel está decidido a desbaratar la gira “This is not a drill”, que por Europa realiza Roger Waters, ex líder de la icónica banda Pink Floyd.

Como en una parte de su show Waters aparece disfrazado de dictador nazi, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel protestó ante su similar alemán, dando origen a una investigación de la policía germana en contra del músico.

Israel alega que Waters ha cometido un “delito de odio”. El músico, sin embargo, señala que el dictador nazi sólo aparece como parte insustituible de la mundialmente conocida obra “The Wall”.

La gira de Roger Waters por Alemania ha sido duramente criticada por agrupaciones judías, que han convocado a protestas antes y durante sus conciertos.

Nuestro país fue testigo directo de esta polémica, luego que el embajador de Israel en Chile -Gil Artzyeli- criticara duramente al ex bajista de Pink Floyd. Las redes sociales reaccionaron, en su mayoría defendiendo a Waters y criticando al diplomático.

Artzyeli dijo que “en su concierto de ayer, en Berlín, Roger Waters se puso el uniforme de las SS. En noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”.

La pregunta que cabe hacerse es si en Israel está permitido exhibir “El Gran Dictador”, de Charles Chaplin.