Roland Garros: Alexander Zverev rompió el maleficio

Después de tres derrotas consecutivas en semifinales de Roland Garros, el germano (4°) derrotó al noruego Casper Ruud (7°), por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, y enfrentará en la final al español Carlos Alcaraz (3°).

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Todo comenzó color de rosa para el noruego Casper Ruud, que de entrada le quebró el saque a un dubitativo Alexander Zverev, que no hizo daño con su servicio y cometió una gran cantidad de errores no forzados, que lo llevaron a perder la primera etapa por 6-2, en apenas 37 minutos.

Los fantasmas de sus tres derrotas en semifinales, en 2021, 2022 y 2923, en la arcilla parisina, sumados a su grave lesión en la misma pista del court Phillipe Chartier hace dos años, se asomaron en la cabeza del hamburgués, que dejó mansamente el parcial en manos de su rival.

Pero las cosas iban a cambiar drásticamente en la segunda manga, con el alemán asegurando su servicio y metiendo su letal derecha con profundidad, para romper el saque de Casper en dos oportunidades para igualar el marcador, ganando el parcial por 6-2.

VUELTA A LA NORMALIDAD 

Ya con la tranquilidad de ver que con sus habituales armas funcionando la balanza podía inclinarse su favor, Sasha logró a punta de «aces» y ataques profundos, especialmente sobre el revés del de Oslo, llevarse la manga por 6-4, tras un quiebre en el séptimo game y salvar un punto de quiebre en su contra.

Con las cosas más claras y metiendo la impresionante cantidad de 16 saques directos, Zverev tomó la delantera desde el primer juego del cuarto set, consiguiendo una ventaja de 4-1 que luego que Ruud acusara molestias estomacales, amplió a 5-2, para liquidar el set y el partido con un rotundo 6-2.

Así llegan a la gran final del domingo los dos mejores tenistas del momento: Carlos Alcaraz y Alexander Zverev (ver nota aparte)