Roland Garros: Nicolás Jarry entre los 16 magníficos

Comenzaron 128 y accedieron a la decisiva segunda semana los 16 que han sorteado las cuatro rondas previas. Son los que lucharán por alcanzar la gloria del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo. Y entre ellos está el chileno.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

Ya están definidas las parejas que disputarán los octavos de final en la arcilla del Bois de Boulogne y si al comienzo del torneo dijimos que el naipe estaba revuelto, ahora tenemos que reiterar ese concepto, porque fuera de los grandes candidatos de siempre, hay otros que son verdaderos invitados de piedra y dispuestos a hacer historia.

El primero de ellos, el número uno de nuestro país, Nicolás Jarry, que de sorpresa en sorpresa llegó a los octavos de final, dónde luchará por un lugar en cuartos, con el noruego Casper Ruud (4º), a quien viene de derrotar en el ATP 250 de Ginebra.

Junto a él aparecen nombres como el de los argentinos Francisco Cerundolo (23º) y Martín Etcheverry (49º), y el japonés Yoshihito Nishioka (33º), también una gran sorpresa.

Sumemos al peruano Juan Pablo Varillas (94º) que cayó con Novak Djokovic (3º) y al austriaco Sebastián Otner (118º), que salido de las qualies, alcanzó la cuarta ronda dónde fue víctima de Stefanos Tsitsipas (5º).

LOS CANDIDATOS

Así las cosas, se pueden sacar algunas conclusiones sobre las mejores cartas para ceñirse la corona que dejó vacante el eterno ganador Rafael Nadal.

El primero de estos candidatos es el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, que se mide con otro candidato, el griego Stefanos Tsitsipas (5º), seguido por el número tres Novak Djokovic que juega con el ruso Karen Khachanov (11º); el danés Holger Rune (6º), que enfrentará al argentino Francisco Cerundolo; su compatriota Martin Etcheverry que rivalizará con el japonés Yoshihito Nishioka y un duelo de grandes jugadores con rankings de mentira, el búlgaro Grigor Dimitrov (28º) y el alemán Alexander Zverev (27º).

De este modo se puede anticipar una semifinal con Alcaraz y Djokovic y otra con Rune contra Zverev.

Salvo que Jarry o alguno de los invitados de piedra digan otra cosa.