Roland Garros: ¿qué pasa con Carlitos?

Una preocupante y nueva dolencia física terminó con la derrota de Carlos Alcaraz en su semifinal del Grand Slam parisino ante Novak Djokovic, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, quien disputará la final el domingo ante el noruego Casper Ruud.

Por SERGIO RIED / Fotos: ARCHIVO

Cuando Carlitos Alcaraz despuntaba a la fama, con trazas de convertirse en el mejor tenista del mundo, advertimos sobre los riesgos de llevar a un chico veinteañero a las máximas exigencias físicas de los más grandes.

Los hechos no tardaron en darnos la razón, cuando el joven genio de Murcia (1º en el ranking ATP) comenzó a derrochar su talento a través de un juego potente y una fuerza mental y física poco común en un chico que no alcanzaba los 20 años.

Hoy, con esa edad recién cumplida, han sido demasiadas las lesiones que Carlitos ha sufrido en diferentes partes de su cuerpo, siendo la última ésta que lo hizo resignar sus posibilidades de conseguir el título más importante del tenis sobre arcilla.

Porque el partido contra Novak Djokovic (3º) en la antesala de la final, se presentaba incierto hasta el 2 a 1 del tercer set, con el primero para el serbio por 6-3 y el segundo para el español por 7-5.

Se anticipaba una lucha encarnizada, destinada a llegar a las cinco mangas, cuando Carlitos acusó un calambre en su pierna derecha, que terminó con sus aspiraciones y con el partido, porque el 6-1 y 6-1 a favor de Nole fue sólo un postrer saludo a la bandera por parte del murciano, que era incapaz de seguir jugando y lo hizo sólo por su indomable pundonor.

Djokovic jugará su séptima final en Roland Garros, en busca de su tercer título en el Grand Slam parisino / Foto: ROLANDGARROS.COM

No era lógico que la lucha entre un jugador de 20 años y uno de 36, el que sufriera una lesión fuese el de 20.

Sabemos que el entrenador de Alcaraz, el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, ha llevado la carrera de Carlitos con todo profesionalismo y cuidados necesarios, pero nos parece que algo habrá que corregir en su preparación, porque no es normal que un chico, por muy fuerte y talentoso que sea, sufra lesiones con tanta frecuencia.

Suerte y mejórate pronto, Carlitos.

Ahora, Djokovic disputará este domingo, a las 09:00 (hora chilena), su séptima final en Roland Garros en busca de su tercer título en la arcilla parisina, esta vez ante el noruego Casper Ruud (4º), quien superó al alemán Alexander Zverev (27º) fácilmente, por 6-3, 6-4 y 6-0.