Ronaldo vende sus acciones del Cruzeiro a magnate brasileño

El conjunto de Belo Horizonte anunció que el ex futbolista dejará de ser el propietario.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

En una noticia que sacudió al fútbol brasileño, Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido mundialmente como “El Fenómeno”, concluyó su etapa como accionista mayoritario del Cruzeiro al vender su participación a Pedro Lourenço, magnate detrás de la exitosa cadena de supermercados BH.

La transacción, valuada en 600 millones de reales (aproximadamente 117 millones de dólares), otorga al empresario el control del 90% de las acciones del equipo de Belo Horizonte, rival de Unión La Calera, Alianza Petrolera de Colombia y Universidad Católica de Quito en la Copa Sudamericana.

La gestión de Ronaldo, iniciada en diciembre de 2021 cuando adquirió el club por 400 millones de reales (cerca de 78 millones de dólares), ha sido caracterizada por una notable reestructuración financiera y deportiva.

Su inversión y liderazgo no sólo redujeron a casi la mitad las deudas del equipo, sino que también quintuplicaron la facturación, devolviendo al Cruzeiro a la elite del fútbol brasileño tras ascender a la primera categoría el año pasado.

“El Fenómeno” en una manifestación de compromiso y pasión por el club de sus inicios profesionales, declaró que su intención siempre fue “reconstruir el Cruzeiro y ponerlo en su debido lugar”.

Pedro Lourenço, a su vez, asume este desafío consciente de las dificultades, pero con una visión clara: “No es fácil, pero estoy preparado”.