La Roja

Rueda entregó por fin la nómina de La Roja para el inicio de las Clasificatorias

Con más de alguna novedad, y preeminencia de jugadores que actúan en la Liga Mexicana, el técnico de la Selección Chilena dio a conocer el plantel que afrontará los compromisos frente a Uruguay y Colombia.

Por EL AGORA

Con más de alguna novedad, Reinaldo Rueda hizo entrega de la nómina de jugadores que deberán enfrentar los dos primeros duelos clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022. El primero, frente a Uruguay, el día 8 del presente mes, en Montevideo, y el segundo frente a Colombia, el día 13, en el Estadio Nacional.

Contra todos los pronósticos, que lo daban fuera, fue convocado Eduardo Vargas, aunque llaman la atención la nominación de Omar Carabalí, arquero de San Luis de Quillota, y la de Andrés Vilches, delantero de Unión La Calera.

El fuerte de la nómina lo constituyen, sin lugar a dudas, los jugadores nacionales que actúan en México, toda vez que, de 24 nominados, ocho se desempeñan en ese medio.

La nómina de la Selección Chilena es la siguiente:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, de Avellaneda), Omar Carabalí (San Luis, de Quillota), y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán, de México), Paulo Díaz (River Plate, de Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, de Brasil), Gary Medel (Bologna, de Italia), Enzo Roco (Fatih Karagümrük, de Turquía), Guillermo Soto (Palestino, de Chile), y Sebastián Vegas (Monterrey, de México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O´Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, de Alemania), Claudio Baeza (Necaxa, de México), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Arturo Vidal (Inter, de Italia), Diego Valdés (Santos, de México), César Pinares (Universidad Católica) y Lorenzo Reyes (Atlas, de México).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca, de México), Jean Meneses (León, de México), Fabián Orellana (Valladolid, de España), Alexis Sánchez (Inter, de Italia), Eduardo Vargas (Tigres, de México), y Andrés Vilches (Unión La Calera).