Rugby: apertura de Los Cóndores se tituló campeón en Italia

Rodrigo Fernández es el segundo rugbista chileno en llegar a lo más alto, luego del campeonato conseguido por Nicolás Herreros en Portugal.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: ARCHIVO

El apertura Rodrigo Fernández, integrante de Los Cóndores, se tituló campeón de la Serie A Elite italiana, con su club, el Petrarca, al vencer 28-10 al Viadana en el partido final.

De este modo, Yoyo Fernández culmina una exitosa temporada en el rugby italiano. El apertura de Los Cóndores, formado en COBS, fue figura superlativa en la obtención del título número 15 para el club de Padua.

Fernández, además, condujo a su equipo a la victoria, en el partido definitorio y coronó su presentación con un try espectacular, al cierre del compromiso.

Así, el rugby chileno celebra el segundo título conseguido por uno de sus seleccionados, luego que hace unos días el medio scrum Nicolás Herreros ganara la corona en Portugal, con su club, el Agronomía Rugby.

El festejo de Rodrigo Yoyo Fernández.

PORMENORES

Stadio Sergio Lanfranchi, Parma, Italia.

Rugby Viadana 1970 (10): Sauze, Bronzini, Morosini, Jannelli (c) y Ciofani; Farías y Baronio; Ruiz, Wagenpfeil, Locatelli, Lavorenti, Schinchirimini, Mignucci, Luccardi y Mistretta

Petrarca Rugby (28): Lyle, Fou, De Masi, Broggin y Esposito; Fernández y Tebaldi; Trotta (c), Nostran, Casolari, Ghigo, Galetto, Hughes, Cugini y Borean.

Primer tiempo: 2’, penal de Farías (3-0); 6’, penal de Lyle (3-3); 22’, try de Espósito, convertido por Lyle (3-10); 24’, try de Trota, convertido por Lyle (3-17); 33’, trypenal de Viadana (10-17).

Segundo tiempo: 59’, penal de Lyle (10-20); 73’, penal de Lyle (10-23); 80’, try de Rodrigo Fernández (10-28).

Pincha aquí para ver el video con el try de Yoyo Fernández: