Rugby Championship: la revancha de los All Blacks contra los Pumas

Los argentinos venían de un triunfo histórico frente a los neozelandeses en Christchurch, pero los “hombres de negro” no iban a permitir una segunda derrota en sus dominios.

Una vez está bien, deben haber dicho los neozelandeses en la previa de la revancha con Argentina en el Rugby Championship 2022. Porque el enfrentamiento último había terminado con victoria histórica de los Pumas. Pero esta vez las cosas fueron muy diferentes, porque los All Blacks, locales en Hamilton, dominaron el encuentro de principio a fin, siendo superiores en todas las fases del juego.

Ya a los 4 minutos, entre Mo’unga y Clarke ya sumaban 17 puntos para “los del helecho plateado”. Boffelli conseguiría anotar un penal a los 5’, que a la larga sería la única anotación sudamericana. Siguieron sumando los kiwis y se fueron al descanso 24-3, en ventaja.

En la segunda parte los All Blacks mantuvieron la posesión y fueron letales creando los ataques y rompiendo la línea de defensa argentina. Resultado final de 53-3 para Nueva Zelanda, que queda como puntero del torneo.

PORMENORES

Waikato Stadium, Hamilton, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda 53 (24): Jordie Barrett, Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (c), Shannon Frizell, Scott Barrett, Sam Whitelock, Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot.

Argentina 3 (3): Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremmer, Santiago Grondona, Tomás Lavanini, Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.

REAPARECIÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO

El primer encuentro había sido para Australia, en su tierra y pretendía rubricarlo, pero los de Sudáfrica esta vez estuvieron más certeros y no estaban dispuestos a perdonar.

Ya en el primer tiempo los Sprinboks se quedaron con la ventaja, 12-3, gracias a apoyos de De Allende y Moodie. En el complemento, Mostert y Mapimpi extendieron la cuenta para los “boks”. Marcador final de 24-8 para los campeones del mundo, que se mostraron siempre más seguros en defensa y con mejor convicción en ataque que los Wallabies.

PORMENORES

Allianz Stadium, Sydney, Australia.

Australia 8 (3): Reece Hodge, Tom Wright, Len Ikitau,Hunter Paisami y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight, Jed Holloway, Matt Philip, Rory Arnold, Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper (c)

Sudáfrica 24 (12): Willie le Roux, Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian De Allende y Makazole Mapimpi: Damian Willemse y Jaden Hendrikse; Jasper Wiese, Franco Mostert, Siya Kolisi (c), Lood de Jager, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff.

TABLA DE POSICIONES

1° Nueva Zelanda, 10 puntos (+39)

2° Sudáfrica, 9 puntos (+12)

3° Australia, 9 puntos (-24)

4° Argentina, 9 puntos (-27)

Próxima fecha, quinta del Rugby Championship 2022, 15 y 17 de septiembre: Australia-Nueva Zelanda, en Melbourne, y Argentina-Sudáfrica, en Buenos Aires.