Rugby: Chile volvió a vencer a Brasil pensando en el Mundial

El primero de los partidos entre ambos equipos, que se jugó en Santiago, había sido un triunfo muy difícil para los chilenos: 36-27.

Foto: @alex_garrido_echeverria

En esta oportunidad, en Temuco, Chile probó otras alternativas en el 15 inicial, muchos de ellos de proyección, pensando en que se debe ampliar la base de jugadores al momento de ir al Mundial el próximo año.

Partió ganando la visita gracias a una patada de dropde Amaral a los 4 minutos del partido. Sería el mismo apertura brasileño quien aumentaba a 6 en los 20 minutos. Nueve minutos más tarde, el octavo chileno Milesi  apoyaba y la conversión la aseguraba Salas. Se iban así al descanso con Chile arriba 7-6.

Recién comenzado el complemento, Spago ponía adelante a la visita con un penal. Vinieron entonces los tries del ingresado Tredinick y Torrealba, ambos convertidos por Videla que vino desde el banco. Tredinick volvía a marcar y “Santi” Videla aumentaba 2 puntos más en los palos.

De esta manera se cerró el marcador final 28-9 con triunfo para Chile. Destacaron y aparecen como interesantes alternativas Milesi, el octavo del PWCC; Tredinick, el back de Alumni, además del trabajo siempre regular de  Videla, Torrealba y Sarmiento.

Raya para la suma: impresión positiva la de estos dos encuentros ante Brasil. Se cometieron errores, pero esas fallas se pueden ver acá, en estos preparatorios,no en el Mundial. El universo de elección de jugadores va creciendo y lo seguirá haciendo a medida que se acerque Francia 2023.

Estadio Germán Becker, Temuco, Chile.

Chile XV 28 (7): 1- Sebastián Otero, 2- Tomás Dussaillant, 3-Esteban Inostroza, 4-Augusto Sarmiento, 5- Thomas Orchard, 6- Ernesto Tchimino, 7- Santiago Edwards y 8- Joaquín Milesi; 9- Marcelo Torrealba y 10- Tomás Salas; 11- Baltazar Jana, 12-Clemente Armstrong, 13- Matías Garafulic (c), 14-Cristóbal Game y 15- Lucas Strabucchi.

Brasil XV 9 (6): 1- Brendon Alves, 2- David Müller, 3-Levy Marinho, 4- Felipe Rosa, 5- Gabriel Oliveira, 6-Diego Vidal, 7- Arthur Bergo y 8- Adrio de Melo; 9-Rafael Spago y 10- Joao Amaral; 11- Robson Morais, 12- Joel Santos, 13- Gabriel Zurka, 14- Víctor Silva y 15- Guilherme Coghetto