Rugby: con dos triunfos partió Chile 7 en el Challenger Series Seven en Sudáfrica

Los chilenos vencieron en la madrugada (hora chilena) de este jueves, a Italia 17-12, y luego a Papúa Nueva Guinea, por 20-19, en Stellenbosch, Ciudad del Cabo.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: TWITTER

En el primer encuentro del Challenger Series Seven de Rugbu, los chilenos dirigidos por el argentino Joaquín “Ninja” Todeschini vencieron a Italia por 17-12. El segundo partido de la jornada los enfrentó con Papúa Nueva Guinea, en un partido mucho más disputado, que se definió al final por 20-19 a favor de los Cóndores.

Así, los nacionales se mantienen invictos en el grupo, destacando el juego de Ernesto Tchimino, Manuel Bustamante, Benjamín Videla, Cristóbal Game y el capitán Diego Warnker, quienes con sus anotaciones de try y conversiones, les dieron los triunfos a los Cóndores 7s.

El próximo rival de los chilenos será otro de los equipos fuertes del torneo, Hong Kong, este viernes 21, a las 05:10 (hora de Chile). De ganar, los Cóndores tendrían asegurado su cupo a la segunda parte del torneo.

El cuadro que finalice en la primera posición participará en un desempate de cuatro equipos en la etapa de Londres, en mayo de 2023, junto con los equipos entre el puesto 12 al 14 del ranking mundial. El ganador del play-off alcanzará el estatus de equipo fijo del circuito mundial en 2024.

Los chilenos abrieron la jornada derrotando a Italia.