Rugby: definidas las semifinales de la Copa de Campeones de Europa

Stade Toulousian, cinco veces campeón del certamen; Leinster, monarca en cuatro ocasiones; Stade Rochelais, defensor del título, y los sorprendente Chiefs, con una corona, se instalaron entre los mejores equipos de la edición 28 del torneo, donde participaron 24 clubes, entre ellos tres sudafricanos.

Por CARLOS FERNÁNDEZ

TOULOUSE, EN EL FINAL, APLASTÓ A LOS SHARKS

Se enfrentaban los equipos del torneo con más seleccionados nacionales. El S. Toulousain con doce internacionales, diez de Francia, un argentino y un inglés, mientras que los “tiburones sudafricanos” contaban con diez que alguna vez han vestido la camiseta de los Sprinboks. Un partido muy reñido pero que en la última parte se dio a favor de los locales. El trío virtuoso y letal de Dupont, Ntamack y Ramos, comandó las estocadas francesas y sometió al conjunto de Durban.

Stade Ernest-Wallon, Toulouse, Francia 

Stade Toulousian 54-20 Sharks

LEINSTER SUPERÓ CLARAMENTE A LEICESTER 

Los irlandeses recibían a su tradicional rival inglés y los de Dublín dejaron claro que quieren estar una vez más en la final. Sin su capitán Jonathan Sexton, que estará tres meses fuera por lesión y pone en duda su participación en el Mundial, los irlandeses ya están en semifinales.

Aviva Stadium, Dublín, Irlanda 

Leinster 55-24 Leicester 

EXETER CHIEFS DEJÓ EN EL CAMINO A LOS STORMERS 

Apoyando seis tries, el conjunto inglés dejó en claro que quieren volver a ser candidatos, después de su único título en 2020. Así lo demostraron frente al cuadro de Ciudad del Cabo.

Sandy Park Stadium, Exeter, Inglaterra 

Exeter 42-17 Stormers 

LA ROCHELLE GANÓ A SARACENS EN SU DEFENSA DEL TÍTULO 

Los forwards del elenco francés, una vez más, sometieron a los delanteros rivales y pusieron a su equipo adelante para quedarse con la victoria ante el cuadro de Londres.

Stade Marcel-Deflandre, La Rochelle, Francia 

Stade Rochelais 24-10 Saracens 

SEMIFINALES COPA DE CAMPEONES DEL RUGBY EUROPEO

29 de abril:

Leinster-Stade Toulousian. Dublín, Irlanda.

30 de abril:

Stade Rochelais-Exeter. La Rochelle, Francia.