Rugby: Diego Escobar fichará en el Racing 92 de Francia

El forward nacional llega a uno de los grandes clubes europeos.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: ARCHIVO

Debe ser uno de los fichajes de jugadores chilenos más importante de la historia. Diego Escobar, 23 años, 1,77 de estatura y 97 kilos de peso, llega a uno de los clubes más importantes de la liga francesa (top 14) con un contrato por tres años que firmará en julio, por lo que podrá jugar por la franquicia nacional Selknam durante la temporada 2024 de la SLAR.

Escobar, originario del COBS, hermano del también seleccionado Alfonso e hijo del histórico segunda línea nacional, Alfonso “Pequeño” Escobar, será parte de “Les ciel et blanc”, un club con 134 años de vida y seis títulos nacionales en su haber.

Este año, Racing 92, con sede en Altos de Sena, al oeste de París, incorporó también a las estrellas mundiales como el capitán de Sudáfrica, Siya Kolisi, y al apertura inglés Owen Farrell, entre otros. Además en su historia han jugado con su camiseta  verdaderas leyendas, como Sébastien Chabal, Andrew Martens, François Steyn y Dan Carter.

Diego, con una buena participación por Chile en el pasado Mundial de Francia como hooker, en el que lamentablemente se lesionó contra Samoa y debió volver a Chile, llamó la atención por su excelente juego lanzando en el line y en el abierto con mucha habilidad. Gracias a sus condiciones, Escobar estará presente en una de las tres mejores ligas del mundo, donde esperamos que pueda sumar la mayor cantidad de participaciones.

Con Siya Kolisi, el capitán de Sudáfrica, luciendo la camiseta de Racing 92.