Rugby femenino: Chile afronta Sudamericano con DT nacional

Se trata de Ursula Alvarez, quien dirigirá a la selección de rugby seven femenina que jugará el sudamericano en Uruguay durante este fin de semana.

Por EL AGORA

Ursula Álvarez, 37 años y un hijo de 5, pareja de un tucumano también entrenador de rugby. Esta antofagastina heredó su inspiración deportiva de su padre, entrenador de esgrima.

Pertenece al Club Garumas, de Antofagasta. Hace unos meses participa en la Academia de Sudamérica Rugby, orientada a entrenadoras para alto rendimiento, lo que le ha dado una base para trabajar. Además, lleva más de tres años a cargo del seleccionado de Antofagasta y estuvo liderando, junto a otras entrenadoras de la región, el desarrollo de las mujeres.

El plantel chileno ha trabajado hace meses, con proceso regionales incluidos, para poder disputar esta copa subcontinental

El plantel de jugadoras de la selección rugby 7 Chile, es el siguiente: Gissel Castañeda, Pier Angela Colombo, Nicole Ogalde, Daniela Baeza, Carla Jorquera,

Nataly Badillo, Fernanda Maldonado, Catalina Miranda, Geraldine Lagos, Valeria Vera, Daniela Rojas, Consuelo Fuenzalida, Joaquina Herrera y Katarina Restovic.

Este fin de semana, en Montevideo, se disputará el Torneo Sudamericano Valentín Martínez.

Los ocho seleccionados que participan se dividieron en dos grupos:

El Grupo A estará conformado por Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que el Grupo B tendrá la participación de Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica.

El fixture del torneo quedó de la siguiente manera:

Sábado 28 noviembre, primera fecha: Colombia v/s Chile, Argentina v/s Costa Rica, Paraguay v/s Perú y Brasil v/s Uruguay. 

La segunda fecha la juegarán Colombia v/s Costa Rica, Argentina v/s Chile, Paraguay v/s Uruguay y Brasil v/s Perú.

La tercera fecha: Chile v/s Costa Rica, Argentina v/s Colombia, Perú v/s Uruguay y Brasil v/s Paraguay. 

El domingo 29 noviembre, los ganadores de grupos se enfrentan por los primeros lugares.

Compartimos algunas palabras de Úrsula Álvarez: