Rugby internacional: los Pumas logran histórica victoria ante Inglaterra

Con un disputado 30-29, Argentina, después de 13 años, logró vencer a Inglaterra. Esta es sólo la segunda vez que los Pumas derrotan al equipo de la Rosa como visitantes.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: TWITTER

Todo parecía estar en contra. Se visitaba la llamada “Catedral del rugby”, Twickenham. El rival era el quinto mejor equipo del mundo en el ranking y el historial era de 13 partidos, 8 a favor de los europeos, 4 para los argentinos y un empate. La única vez que los sudamericanos habían ganado en Londres fue en 2006… pero la historia escribiría una nueva página este domingo.

Un primer tiempo de mucho estudio y por momentos con uso excesivo del pie en ambos equipos. Así se fueron a los vestuarios 16-12 adelante los locales.

En la segunda mitad, los Pumas defendieron con todo y aprovecharon cada uno de los errores ingleses. Resultado final, un ajustado 30-29 para los transandinos, que tuvieron en Emiliano Boffelli a su gran figura, con 25 puntos, sin olvidar el excelente trabajo de los forwards sudamericanos.

Emiliano Boffelli fue la gran figura en el triunfo argentino.

Inglaterra, en tanto, si pretende luchar por el título en Francia 2023, deberá trabajar “horas extras” y puede que tampoco le baste con eso.

El campeón del mundo, Sudáfrica, cayó en su visita a Irlanda, primeros en la clasificación mundial por 19-16 en el Aviva Stadium de Dublín. Los europeos se impusieron gracias a su conocido juego físico y en las formaciones fijas en un partido donde destacó el regreso de Cheslin Kolbe en los Sprinboks sudafricanos.

En tanto, en un “final de infarto”, Francia logró vencer a Australia en el Stade de France de Saint-Denis, consiguiendo así 11 victorias internacionales seguidas, desde julio en 2021, un nuevo récord para les bleus. Destacar a Damián Penaud, autor del último try que le dio el triunfo a los galos por un ajustado 30-29.

La visita ingrata fue la de Nueva Zelanda en el Principality Stadium de Cardiff, para ganar a Gales, categóricamente, 55-23. Los All Blacks sometieron a los “Dragones Rojos” con su juego siempre incisivo, destacando la conducción de Richie Mo’unga.