Rugby: Los Cóndores cayeron ante Argentina XV

En el último partido previo al Mundial de Francia, los chilenos fueron superados 28-26 en Temuco. El equipo nacional viajará el 2 de septiembre para competir en el certamen más importante de su historia.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: CHILE RUGBY

El encuentro se inició bien para los nacionales pues ya en el minuto tres se pusieron en ventaja  con  penal de Videla. A los 12` reaccionaron los argentinos: Delguy los ponía en ventaja con un try convertido. Siguió aumentando la confianza de los visitantes, pero Santiago Videla y Rodrigo Fernández lograron que la primera manga finalizara 16-13 a favor de Chile.

La segunda mitad fue muy disputada en el juego y en el marcador. Una vez más las malas decisiones e indisciplinas tácticas pasaron la cuenta, la cantidad de penales que cometen es, realmente, un tema preocupante. El ingresado Gurovich puso arriba a los visitantes a siete minutos del final y los argentinos aguantaron la ventaja hasta el cierre. 

Resultado final: derrota para Los Cóndores 28-26, en su partido de despedida del país. 

Ahora nos preparamos para el debut histórico de Chile en un Mundial de Rugby. Lo que viene es competir, disfrutar, aprender y, por sobre todo, aprovechar este trance único e irrepetible para sumar adeptos y hacer crecer nuestro hermoso deporte.

ESTADIO GERMÁN BECKER, TEMUCO, CHILE

CHILE: 1- Javier Carrasco(5), 2- Diego Escobar(5), 3- Matías Dittus(5), 4- Santiago Pedrero(5), 5- Pablo Huete(5), 6- Martín Sigren(c) (6), 7- Clemente Saavedra(5) y 8- Raimundo Martínez(5); 9- Lukas Carvallo(5) y 10- Rodrigo Fernández(6); 11- Franco Velarde(5), 12- José Ignacio Larenas(5), 13- Domingo Saavedra(5), 14- Santiago Videla(6) y 15- Iñaki Ayarza(5).

(#) Notas a jugadores chilenos, desde 1 a 7

ARGENTINA XV: 1- Javier Corvalán, 2- Boris Wenger, 3- Facundo Pomponio, 4- Lautaro Simes, 5- Federico Lavanini, 6- Nicolás D’Amorim, 7- Lorenzo Colidio y 8- Rodrigo Fernández Criado; 9- Rafael Iriarte y 10- Joaquín de la Vega Mendía (c); 11- Mateo Soler, 12- Luciano González Rizzoni, 13- Juan Pablo Castro, 14- Iñaki Delguy y 15- Julián Hernández.

Martín Sigren, capitán de Los Cóndores: