Rugby: Los Cóndores completaron la nómina mundialista

El primera línea Vittorio Lastra, el tercera o segunda línea Thomas Orchard y el medioscrum Nicolás Herreros sellaron el plantel de 33 jugadores que representarán a Chile en certamen de Francia.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Foto: MIGUEL GONZÁLEZ, ARP

Finalizada la participación de Chile XV en el Torneo Sudamericano 4 Naciones, jugado en Paraguay, el staff técnico de Los Cóndores, liderado por el head coach Pablo Lemoine, nominó a los tres jugadores que faltaban para completar el listado que viajará a Francia el próximo 2 de septiembre.

Lastra era un nombre de consenso para el cuerpo técnico. Lo de Herreros está más sujeto a debate, pues ya están incorporados dos scrumhalfs, Torrealba y Carvallo, a los que se podría sumar eventualmente Videla. Entonces con Herreros, serían cuatro medios… ¿Cuatro para cuatro partidos? Llama la atención. 

Situación similar es la de Orchard, pues también existía la posibilidad de convocar a Joaquín Milesi o Inti Ubeda, que tuvo un excelente 4 Naciones, pero la constancia y trabajo serio del antofagastino lo favorecieron.

Con estos llamados se cierra la nómina viajera al Mundial. 

Este domingo Chile XV cerró su participación en el Sudamericano 4 Naciones, jugado en Paraguay, donde se ubicó en el tercer lugar, luego de vencer categóricamente a Colombia por 57-19. Brasil se tituló campeón luego de ganarle a Paraguay 41-22.

Palabras de Cristián Rudloff, presidente de la Federación Chilena de Rugby: