Rugby: los Cóndores jugarán este año seis amistosos camino al Mundial de Francia

Dos equipos de América, tres de Europa y uno de Oceanía serían los rivales de Chile en lo que queda del 2022.

Nuevamente Brasil y Canadá serán rivales de los Cóndores durante la tercera semana de octubre y ambos encuentros, ante los “Tupís” (27° en el ranking mundial) y los “Canucks” (23°), se jugarían en tierras brasileñas.

La ventana de noviembre, en tanto, se aprovechará con una gira a Europa, donde el equipo chileno (21°) jugará cuatro amistosos más. Dos de ellos serán ante selecciones mundialistas como Rumania (17°) y Tonga (16°), que integrarán el Grupo B en Francia 2023. España (15°), que fue desclasificado del Mundial, también será rival de Chile.
La gran sorpresa entre los rivales de los nacionales sería el mítico club Leinster, de Irlanda, cuatro veces campeón de Europa, encuentro que se jugaría en Dublín.

De esta manera se cerraría el calendario preparatorio 2022 para Chile, a la espera de acordar encuentros internacionales para el próximo año.

Recordemos que en Francia 2023 los Cóndores integrarán el Grupo D, debutando el domingo 10 de septiembre en Toulouse ante Japón; luego, el sábado 16, en Burdeos, se medirá con Samoa Occidental, el sábado 23 jugará con Inglaterra, en Lille, y cerrará su participación en esta fase  30 septiembre contra Argentina, en Nantes.